Terapia de la quietud

Práctica terapeútica Basada en la parte más espiritual de la osteopatía, busca lograr una conexión con la fuerza sanadora de la persona. Su creador viene al país a presentar sus seminarios.

Carles Compañ, su creador, se dedica a enseñar y practicar esta terapia en distintas partes del mundo.

La presencia biodinámica propone un camino pocas veces recorrido para asistir a los distintos niveles del organismo cuando éste se enferma o sale de su equilibrio natural. Se trata de un sendero que llega a la profundidad del Ser, una práctica terapéutica que desarrolla un proceso hacia la quietud, hacia un nivel donde se deja de lado el hacer. Es allí, en el núcleo del sistema humano donde reside la fuerza que generó el cuerpo, su aliento de vida, donde surge la sanación.

En este recorrido, que muchas veces es grupal porque es en el contacto con “el otro” donde aflora una fuerza sinérgica, el terapeuta adopta una actitud de escucha sin juicios previos, que muestra lo que le enseña el paciente hasta llegar a lo desconocido, a una instancia donde surgen nuevas posibilidades cuando la persona como totalidad, está en presencia del Ser. Esta expansión es la que trae la fuerza curativa.

Por medio de un contacto sutil pero de gran profundidad con el cuerpo del paciente, el profesional escucha y es testigo de la sanación.

El español Carles Compañ, que desde hace más de 20 años se dedica a enseñar y practicar esta terapia, que registró hace más de un año como “Presencia Biodinámica” comenta: “Lo que me hizo empezar a trabajar de esta manera fue la convicción, adquirida a lo largo de los años, de que la mayor parte de las terapias son o pueden ser de algún modo debilitadoras para el ser total del paciente, ya que tratan únicamente un síntoma presentado. Incidentalmente, aunque esto no carece de importancia, también me di cuenta de que la mayoría de las experiencias formativas son, en alguna medida, debilitantes para el alumno”.

“Después de 23 años de experiencia como terapeuta de diversas modalidades y luego de cincuenta años de experiencia como paciente, he llegado a la conclusión- sostiene Compañ- de que lo que está pasando es que el pensamiento y la racionalidad se han adueñado de casi todo, y que todos los demás aspectos de lo que yo llamo inteligencia de la presencia biodinámica han sido desterrados en la trastienda”.

Seminarios

El 18 y 19 de mayo próximo en la Ciudad de Buenos Aires, Compañ abordará en el seminario “Perinatal Biodinámica” los recuerdos de los patrones de nacimientos. En tanto que del 21 al 26, del mismo mes, realizará en el Espacio Brandsen (Brandsen, provincia de Buenos Aires) el seminario “La bendición de la inseguridad”, donde se trabajará el dejar de lado los juicios y saberes que se tienen para entrar en un área de inseguridad, que en vez de limitar a la persona abre un campo de conciencia donde está la posibilidad de sanación de cualquier nivel del ser. Informes sobre los seminarios: Débora García, mail: debymus@gmail.com. Teléfono: (011) 15-6908-4406.

Fuente: Clarín.com