Zonas de Atención

Afrika García

Me llamo Afrika García, nací en 1981 en la CDMX y soy madre de dos hijos adolescentes. A lo largo de mi vida he trabajado en diversas actividades: enfermería, asistente secretaria, modelo de figura humana y atletismo de alto rendimiento, siendo esta última mi pasión. Al mismo tiempo, mi experiencia de vida ha estado acompañada de diversos procesos terapéuticos que me ayudaron a conocer más sobre mí misma y también abrieron un camino para llegar a la Presencia Biodinámica en el año 2014. He tomado 4 seminarios retiros de Presencia Biodinámica, los cuales han sido experiencias diferentes con algo nuevo que descubrir y asimilar en mí. Finalmente mi interés en esta opción de vida permanece en mi quehacer cotidiano.

Berenice Pacheco

Nací en la cd. de México, estudié diseño y tejidos artesanales en el INBA y mientras estaba embarazada tuve mi primer encuentro con la Presencia Biodinámica; entonces descubrí una terapia tan sutil y profunda a la vez. Después de algunas sesiones con Laura Cao Romero vino un parto a domicilio en donde pude escuchar mi cuerpo plenamente.

A raíz de esa experiencia empecé una formación en PB con Carles Compañ y ahora me interesa acercar a más personas a esta escucha plena a través de sesiones personales.

Zona de atención:
Centro y poniente de la ciudad de México.
Correo: berepaches@gmail.com
Móvil: 55 22 40 57 75

Ceiba Gallegos Ramos

Soy doula y soy madre de un niño de 4 años el cual parí en casa cerca del mar. Una experiencia que a sido primordial en mi vida, ya que Kailash, mi hijo, en realidad es el que me a guiado a practicar la Presencia Biodinámica.

Zona de atención:
Bahia de Banderas , Nayarit , Puerto Vallarta, Guadalajara, Jalisco.
Correo: uteroamor@gmail.com
Móvil: 32 21 58 58 59

Hace mucho tiempo conoci un curandero zapoteca y a una osteópata francesa, de ahí comenzó esta hermosa travesía de autodescubrimiento y de acompañar desde el cuerpo, apasionada por la sabiduria ancestral tradicional mexicana estudiando con parteras y al mismo tiempo aprendiendo craneosacral (Stillness Touch) con Charles Ridley por varios años.

Poco Tiempo después empece a aprender Presencia Biodinámica, la cual a cambiado mi vida en totalidad. Me veo a mí misma renacida día con día: mi salud, mi energía y mi cuerpo en más tranquilidad, despierta a vivir la vida en plenitud.

Actualmente practico la Presencia Biodinámica en mi vida cotidiana y la comparto en sesiones individuales para tod@s.

Laura CaoRomero

Soy Laura CaoRomero. Mi camino como partera me trajo en contacto con la Terapia CraneoSacral (Upledger Institute) la cual estudié y practiqué por ocho años antes de conocer en 2010 la Presencia Biodinámica, propuesta acuñada por Carles Compañ.

Zona de atención:
Sur, Centro y Poniente de la Ciudad de México.
Correo: lauracaoromero@gmail.com
Móvil: 55 54 38 35 13

La práctica de este modo de Presencia me ha ayudado a abrir mi disposición ante distintos sucesos en mi vida (Biodinámica) que consideraba una fatalidad. He podido tocar un estado de aceptación y comprensión que nunca pensé llegar a alcanzar.

El trabajar con mujeres y bebés en momentos tan significativos como el parir y el nacer me han dado la oportunidad de ofrecer mi atención plena y escuchar sin interferir lo que esos importantes momentos traen a sus vidas: planear una familia, gestación y durante la crianza.

Ser escuchado plenamente beneficia tanto a grandes como a bebés y a niños. Disfruto mucho cada vez que doy una sesión de Presencia Biodinámica al atestiguar, en la mayoría de casos, el estado de profundo bienestar y reflexión que cada persona llega a descubrir abriéndose a recibir lo que su organismo le muestra y lo que ello le hace vivir.

Laura López López

Después de años de ser bailarina me volví correctora de textos, redactora y editora, y tras de unos 30 años de esta actividad decidí arriesgarme a seguir una inclinación que había estado conmigo desde mucho tiempo atrás, ayudar a la gente a sanarse.

Zona de atención:
Ciudad de Oaxaca.
Correo: lauragalina@hotmail.com
Móvil: 95 11 16 90 60

Investigué muchas opciones, escribí a muchos lugares, tomé algunos cursos que no me convencieron del todo y descubrí las Flores de Bach, que me abrieron un mundo inesperado y maravilloso. Diversas circunstancias fueron acercándome a la terapia craneosacral y cuando estaba a punto de inscribirme a los cursos para capacitarme como terapeuta, apareció en mi vida la PB, un paso más allá. Me encantó el discurso de Carles Compañ, tan afín a la visión budista que practico desde el 2000, y su posición sobre una diversidad de temas de mi interés, como la capacidad autónoma de sanar, la escucha plena, el efecto de los impactos emocionales no procesados, las terapias y los terapeutas.

La PB me benefició de manera personal y me atrapó difinitivamente; ahora es mi actividad principal, junto con las Flores de Bach, que en mi experiencia armonizan perfectamente.

Me gusta decir que no encontré la Presencia Biodinámica, sino que la Presencia Biodinámica me encontró a mí.

Leticia Rodríguez

Colaboro en: Biodinámica Perinatal México. Realicé diplomado en Osteopatía Craneal con el Dr Mario Inés Torres (España). Ésta misma me encamino a la parte más sutil de esta práctica, ahora profundizando en la Presencia Biodinámica® con Carles Compañ (España).

Zona de atención:
Área sur de la Ciudad de México.
Correo: lletici@ yahoo.com.mx
Móvil: 55 14 87 36 03

Actualmente me desempeño como partera profesional e incluyo la práctica de la Presencia Biodinámica®, cuando acompaño  a las mujeres embarazadas, en su parto y puerperio, a los bebés en sus nacimientos y el primer mes de vida.

Ofrezco sesiones terapéuticas a público en general y soy instructora de talleres de Biodinámica Perinatal en México.

Beneficios que he recibido propiamente?Hacer e interferir menos con la vida escucharme más, para escuchar plenamente  a quien se  acerque.

Las cosas parecen y podrían ser más simples y estar abierto/ta a lo que la vida va trayendo….”

Lila Guerrero

Mi nombre es Lila Guerrero, soy madre, doula (el término doula se traduce a mujer al servicio de otra mujer) en este caso mi acompañamiento lo doy a mujeres y sus familias en etapa de gestación, parto, posparto y crianza, también soy artista formada en las artes escénicas, me encanta escribir.

Zona de atención:
Sur, Centro y Poniente de la Ciudad de México.
Correo: lilaromeroguerrero@gmail.com
Móvil: 55 28 87 03 69

Actualmente soy autora en diferentes blogs, y gusto de comunicar propuestas que nos recuerden que en este planeta la experiencia esencial es la de acompañarnos.

Mi llegada a la Presencia Biodinámica fue primero por la maternidad,  pues este proceso tan intenso, salvaje y vivo que es la maternidad me llevo a cuestionarme mi estar como madre con mi hija, mi estar como hija con mi madre y mi padre, mi estar como mujer con el mundo,  la cantidad de emociones y memorias que despertaron en mi en un inicio buscaron respuestas, conclusiones y soluciones, con la Presencia Biodinámica me pude dar cuenta de la ansiedad que me provocaba querer respuestas y soluciones rápidas para sentirme “bien”, es decir no sentirme insegura y sin dudas por cada decisión que tenía que tomar,  la Presencia Biodinámica no me trajo ni respuestas ni soluciones, pero si me trajo una profunda calma ante todo lo que iba sintiendo, una especie de abrazo de no rechazo ante las emociones que siento cuando “no me siento bien” , también me regaló la oportunidad de escuchar con más profundidad el llanto y los gritos de mi hija en ese entonces siendo bebé, y hasta ahora que ya es una niña grande.

Fue entonces que decidí profundizar en la práctica de la Presencia Biodinámica y comencé a desandar mi camino , actualmente comparto mi práctica con las madres, los bebés,  y personas que desean conocer este espacio de quietud en donde lo mejor de todo es que no tengo que hacer nada, solo aquietarme y escuchar en silencio lo que el otro tiene que contar, ya sea con palabras o solo en silencio dejando que el cuerpo hable.

Marcia Mendoza Fernández

Conocí la Presencia Biodinámica primero como paciente. Habiendo padecido una migraña severa durante más de 20 años, para la cual la medicina convencional ya no tenía mucho que ofrecerme, sinceramente no esperaba que la Presencia Biodinámica pudiera ayudarme, y mucho menos curarme.

Zona de atención:
Coyoacán, Cd. de México
Correo: lauragalina@hotmail.com
Móvil: 55 41 77 16 11 / Local: 55 54 98 17

Pero a pesar de mi escepticismo e incredulidad, la sanación ocurrió y para mí fue algo casi, casi milagroso.

Por eso decidí adentrarme en esta práctica y conocerla más a fondo. El resultado ha sido extraordinario, pues la Presencia Biodinámica no sólo me ha dado un camino para mejorar la salud, sino que me ha enseñado a vivir de una manera más ligera y fluida.

Marisol García Rodríguez

Soy Marisol García Rodríguez, tengo 39 años y una hija de 3 años de edad. Estudié la carrera de Literatura Dramática y Teatro en la UNAM. En mi transito por la vida trabajé como actriz en teatro independiente y en televisión. Asimismo me desempeñé como modelo de figura humana para pintores.

Entradas de Blog:
Autora en el blog de Presencia Biodinámica México.
Mis entradas aquí

Estas actividades enriquecieron mi sensibilidad y espiritualidad ante la vida. No obstante, en el año 2014, mi experiencia al ser madre me condujo a un proceso profundo de auto-conocimiento y crecimiento personal. A partir de ese momento, se me abrió una puerta hacia un camino espiritual al cursar el taller de Biodinámica Perinatal y asistir a los seminarios- retiros de Presencia Biodinámica.

Actualmente esta alternativa se ha vuelto para mí una práctica de vida personal, un proyecto de difusión y una labor de practicante- acompañante en sesiones de Presencia Biodinámica.