CONSULTAS CRIANZA – Nuria Navarro
Las madres y padres perfectos no existen, pero sí los hay conscientes de que nunca vamos a dejar de aprender de la mano de nuestras hijas e hijos.
Vivimos en un mundo donde la prisa y la preocupación por el futuro nos hacen perder la confianza en nuestra intuición y dejamos de ver la belleza del día a día, de la sencillez de lo simple, de pasar tiempo en compañía de las niñas y niños sin hacer nada más que observar cómo juegan, disfrutan y aprenden.
La escucha sin juicio nos permite poder encontrar maneras de resolver y estar con las dificultades de la crianza desde un lugar más amoroso.
A veces pensamos que tenemos que educar y cambiar a los pequeños, pero en realidad si observamos nuestra sinceridad y coherencia o la falta de ellas en cada situación, podemos encontrar la puerta hacia la madurez haciéndonos responsables de lo que sentimos. Y cuando yo cambio, mágicamente todo cambia.
También los docentes tenemos un papel maravilloso de sostener y escuchar a un grupo, siempre que nuestro nivel de exigencia no sea tan grande que resulte agotador.
Es maravilloso poder tomarnos un tiempo para dudar de todo lo aprendido y hacer las cosas de forma distinta, ya que sólo en lo desconocido está el crecimiento.
Comentarios recientes