Carles. No, no es la primera vez. Todo aquello que vemos nos refleja lo que está dentro de uno, la situación es lo de menos; si no está dentro no lo puedo ver.
L. Me pareció interesante eso que dices, si uno está buscando la tranquilidad, ya está en uno y de ahí surge la intranquilidad.
Carles. Así es, todo aparece en mí. No nos apropiemos de lo que en realidad no es nuestro. A lo que llamo tranquilidad es a una tranquilidad sin causa, que es la quietud, la nada, la felicidad que soy. Lo que soy no tiene causa. Es esto que cuando escuchamos los pájaros sin ninguna expectativa me devuelve a la tranquilidad; los pájaros no me causan la tranquilidad, la música relajante no es la que me causa la relajación, la situación refleja lo que está en mí, no importa la situación externa, solo me lo refleja. Y doy muchas gracias a la situación por que me refleja que hay algo en mí de lo cual tengo que tomar conciencia y si puedo estar con ello eso tiende a desaparecer. Esto es sesión continua. Si estoy dispuesto a ser alumno la vida se vuelve mi maestra diariamente, sin tener que ir a ningún sitio, ahora, ahora.
Comentarios recientes