La resistencia y la carencia son el componente esencial de huir del ahora.

La resistencia nos empuja hacia el pasado, en cambio el sentimiento de carencia nos empuja al futuro.

De esta forma la resistencia y la búsqueda son las responsables de evitar el ahora. Y con el fin de evitar el ahora inventamos algo distinto al ahora, y ese algo es el tiempo. Es así que el sentirnos separados de lo que está ocurriendo en el ahora es quien “crea el tiempo“.

¿Cual es la naturaleza de la realidad que es continua en nuestra experiencia ?

Esta continuidad es innegablemente experienciada y, ala vez no posee cualidad objetiva. El único lugar donde podemos hallar una respuesta a esta pregunta es nuestra experiencia directa e íntima.

Por tanto podemos decir, basándonos en nuestra propia experiencia, que la realidad subyacente del mundo a la que la mente y los sentidos superponen sus cualidades es la presencia conciencia, que es la realidad esencial de quien somos.

En otras palabras, la experiencia no está dividida en un sujeto que piensa, siente o percibe y un objeto pensado, sentido o percibido conectado por el acto de pensar, sentir o percibir. En vez de esto, lo que hay es una realidad ininterrumpida e indivisible que parece reflejarse a sí misma infinidad del objetos, mente, cuerpo y mundo. Esta realidad es, de hacho y siempre, un todo perfecto.

Lo que hay es una totalidad ininterrumpida e íntima, que está en todo momento moviéndose y cambiando a la ves que permanece siempre igual, siempre presente, tomando la forma de cada experiencia del cuerpo, la mente y el mundo y aun así permaneciendo siempre ella misma.

¿Puedes mirar por la ventana? ¿Qué hay ahí, en este momento intemporal un instante antes que el pensamiento aparezca y nombre lo que ve ( albos, calle, paisaje, edificio…) Tómate algún momento para responder la pregunta desde la experiencia en vez de hacerlo desde el pensamiento. ¿Qué hay ahí, antes de que el pensamiento haya tenido tiempo de aparecer de denominarlo percepción, percibir o tan sólo experimentación? ¿

Qué hay ahí, antes de que el pensamiento haya tenido tiempo de aparecer y ubicar nuestro yo en un cuerpo?

Esta fracción de un momento de tiempo no es, de hecho, un momento de tiempo. Es el ahora único y siempre presente.

Cuando verdaderamente vemos, o experimentamos, no hay lugar para el pensamiento, el cual es tiempo.

Amor
Carles

Translate »