VACÍO, PRESENCIA BIODINAMICA

Pensamientos, argumentos, emociones y juicios giran en el espacio vacío como partículas de polvo visibles en el rayo de luz. El vacío no es un concepto misterioso. Es la ausencia de la necesidad de ser yo interfiriendo, controlando. Es la ausencia de resistencia. ¿Has sentido alguna vez ausencia de resistencia?¿Un entregarse de manera incondicional a lo que es? La señal “Ceda el paso” de las carreteras dice: “¡Déjalo pasar! Mira y escucha. Hay un momento oportuno para unirse al transito”.
  En nuestra bulliciosa vida cotidiana quizá sentimos que no tenemos tiempo y lugar para escuchar en calma, para observar de manera fresca. Pero si estamos verdaderamente interesados en encontrar un lugar y un momento para escuchar, la oportunidad se presentará. Es una gracia asombrosa del estar vivo: cuando hay una pequeña llama de anhelo, inesperadamente nos topamos con un banco donde sentarnos y darnos cuenta de que hay más espacio en el universo que la estrecha burbuja dentro de la cual hemos vivido toda nuestra vida.
  Con preguntas renovadas vienen nuevas indagaciones y un escuchar nuevo. Cielo y tierra se abren en el simple estar aquí tal como somos, respirando: ¡el milagro de este momento! Nada está separado. Todo esta aquí tal cual es, completamente simple. No hay nadie aquí para adjudicárselo.
Toni Packer. El milagro de la presencia.
Amor
Carles