El sentido no existe, es solo una producción del miedo.

Comprender, querer dar un significado a las cosas, a las situaciones, es una actitud poco madura que procede del malestar, del desasosiego. Cuando tengo miedo quiero comprender. Pero no podemos explicar ni justificar nada porque nada está separado. Comprender algo es cortarlo del conjunto. Quiero comprender esto, pero esto no existe como tal. Es como quieres comprender la trompa del elefante ignorando el resto del elefante. No se puede comprender la trompa del elefante, es imposible.

Los presuntos comienzos o finales de una situación sólo existen en la mente del que los proyecta. No hay nada parecido. La totalidad no puede comprender la parte mentalmente. Cuando lo tengamos claro, nos daremos cuenta de que no es posible ninguna comprensión. A partir de ahí dejamos de intentar utilizar un concepto o una estructura para abordar la vida. Te vuelves atento, escuchas. La situación que parece agredirte es tu objeto de escucha, lo que te afecta, te insulta, te enfada, éste es el campo de investigación.

¿Qué significa escuchar?

Significa amar. Sin amor la escucha es imposible. Amar significa estar disponible a lo que está aquí. No hay nada para ti, no intentes comprender nada, sólo sentir realmente. No puedes hacer nada más en la vida ¡y es mucho!

Amor
Carles

Translate »