April 26 – 30th 2018 Retiro Presencia Biodinámica ®

Una opinión, un camino por andar

“Presencia Biodinámica® es una alternativa que se enfoca en esencia a sentir el movimiento de la vida, es decir, no hay información qué aprender puesto que ya hemos adquirido bastantes conocimientos en nuestra vida.

Es un viaje al que llamo Práctica. Se requiere estar dispuestos a disfrutar del paisaje y con ello experimentar la posibilidad de expandirnos, confiando en el camino sin destino, puesto que si quieres llegar algún lugar, estarás limitando el viaje.

Si aceptas la invitación a esta práctica compartida, recorreremos un camino hacia el lugar donde ya has estado antes, en el centro sin separación y al que llamo la Quietud.”

Carles Company

Carles Company propone en el retiro, experimentar la Presencia Biodinámica mediante un “Círculo de escucha”, en el cual se crea un espacio seguro y de respeto que permita compartir experiencias de vidas no digeridas. Este trabajo de escucha se divide en dos segmentos:

El primero, se centra en hablar de distintos temas en relación a nuestros patrones de vida introyectados y el segundo, se refiere a la práctica compartida, es decir, todo lo comentado que impacta en cada participante y que fluye en su cuerpo durante el proceso de escucha en las camillas.

El trabajo de escucha profunda en las camillas llevará la atención a sentir nuestro cuerpo y conectar con el presente, siendo este el único lugar que existe y nos hace libres de historias de vida pasadas y expectativas de futuro que nos limitan.

Asimismo, el propósito del trabajo en las camillas es hacer que el contacto con el otro nos revele quiénes somos en realidad.

Conocer y hacer no son suficientes. La respuesta que sugiere Carles es SER. Debajo de esto yace la verdad de que la auténtica curación puede darse cuando somos completamente escuchados en un nivel profundo del SER.

Por otra parte, al encontrarnos con el dolor de otra persona a un nivel profundo tendemos a ofrecer explicaciones o consejos, cuando en realidad lo único que la otra persona necesita es que su dolor sea escuchado.

Nos resulta muy difícil limitarnos a permanecer sentados con la conciencia abierta sin intentar mejorar su situación.

No obstante, la mayor parte del tiempo lo que en realidad necesitamos, inconscientemente, es aliviar el dolor que surge en nosotros cuando escuchamos la historia de otra persona que en realidad puede tocar la nuestra.

Retiro de Presencia Biodinámica “CÍRCULO DE ESCUCHA”
26 – 30 de Abril 2018 en Santa María del Oro, Nayarit
comida local, sana, nutritiva y paisajes inolvidables.

LUGAR: http://volcanlaguna.com/

Impartido por: Carles Company (ESPAÑA)
OSTEÓPATA, MAESTRO Y TERAPEUTA DE PRESENCIA BIODINÁMICA ®.
presenciabiodinamica.com/

Informes e inscripciones:

En Ciudad de México: Laura CaoRomero
lauracaoromero@gmail.com
Móvil: 55 543 835 13

En Guadalajara: Ceiba Gallegos
uteroamor@gmail.com
Móvil: (322) 158 585 9

5 días de escucha plena, comida sana y nutritiva.

Dirigido a psicologos, terapeutas corporales, doulas, parteras,educadores, padres, madres, personas en relación con niños y niñas, mujeres embarazadas y toda persona que acompaña y desee mejorar su escucha a sí mismo y a los otros.

Acerca de Carles Compañ. OSTEOPATA, MAESTRO Y TERAPEUTA DE PRESENCIA BIODINÁMICA ®. Leer más.

Entrevista acerca del Retiro: