Tu saber sobre la vida te impide ver hasta qué punto es perfecta. No hay nada que cambiar. Tu vida cambia, es la vida. No tienes por qué ponerte de acuerdo con nada. De otro modo, siempre te sentirás en desacuerdo. Querer estar de acuerdo es un miedo.

Escuchar es extraordinario. Trasciende lo que escuchamos. El acuerdo profundo de la vida consiste en escuchar.

Estar un instante sin demanda, sin espera, es lo más simple que existe. Esto te une con todos los seres, con todos los mundos. No hay separación.

Si intentas ponerte de acuerdo con algo, te pones de acuerdo con una ideología o creencias, con tus conceptos, etc. Este acuerdo tiene poco valor.

Es preciso ponerse de acuerdo con lo que se presenta en el instante. Pero esto no lo puedes hacer. Es algo que ocurre y que rechazas a cada instante porque quieres estar de acuerdo con el instante de después… ¿Ves el mecanismo?.

La emoción que surge en mí, es con ella que tengo que estar de acuerdo. No hay nada más.

Es cuando una emoción se aborda conceptualmente, se convierte en reactividad y te separas.

Cuando la emoción es absorbida sensorialmente, permanece en la vibración del cuerpo, une e integra la pretendida causa. 

No hay más que emoción.

Una emoción surge en mí. En un momento dado, tengo la madurez de liberar la emoción de su causa, de no pretender estar triste o contento a causa de esto o de aquello, sino siento la tristeza, mi rabia, mi miedo, mi alegría, sin cualificarla, sin vincularla con nada de nada. 

Eso basta. Esto es el arte de la Presencia Biodinámica, la alquimia. La resonancia de esta emoción me llevará a la resonancia primordial,

Todas las emociones vuelven a llevar a este centro.

Amor
Carles 

Translate »