EL RETO

El reto consiste en experimentar directamente y de forma completa el cambio no deseado. sumergirse en pleno centro de la perdida.
Cuando estamos dispuestos a afrontar el cambio en sus propios términos en lugar de en los nuestros, pudiendo sentir el dolor de la perdida sin estar condenados a que nos haga sufrir. El sufrimiento requiere una historia personal con he
héroes y villanos. Necesita de una resistencia a la realidad tal como es por medio del proceso del pensamiento refiriéndonos a la memoria o fantasía, y son ambas historia,  y creemos saber como debería ser la realidad.
Solo estando dispuestos a abrirnos a lo desconocido, aunque creamos que nos va a aniquilar. Se trata de afrontar la muerte ahora, de enfrentarla definitivamente.
La conmoción misma del cambio, con su perdida o su ganancia, es el mayor regalo.

AMOR

Carles

2 comentarios sobre “EL RETO

  1. Mi mente me llevo a esto…el dolor cuando es físico por un golpe cortada accidente o dolor fisiológico por enfermedad virus, bacteria etc. obvio se siente..y lo resolvemos de una y otra manera no deja de ser duro para cada quien; pero y el dolor emocional (nombre con el que lo conocimos), el que se siente en el alma..y que siente….durísimo..en evento pasados duros para mi del 2012 no directos pero si cercanos me hicieron sentirme aniquilada esa es la palabra y el permitirme haberme sentido así en esos momentos acompañada por el siente, respira…fue lo mejor…no falta quien con la mejor de las intensiones quiere "ayudar"…pero realmente el sentirte fatal…darle cabida sin luchar….pasa de una gran tormenta a la calma..después vuelve a salir el sol….no es fácil para nada..y el no engancharnos..otro proceso….y así en todo lo que muere o cambia día a día….

    Con Gratitud lletici

  2. Si, no es fácil tantos años de nuestra vida no permitiéndonos sentir y casi lo olvidamos, se nos dijo que y que no teníamos que sentir y siempre apuntando hacia afuera separándolos de lo que sintiemos hachando las culpas de lo que se nos dijo que era bueno o malo que siempre esta fuera de mi. Recuerde que las situaciones, lo que esta pasando siempre son neutras, somos nosotros los que la calificamos.
    En es sentir lo que esta pasando sin etiquetarlo, sin ponerle nombres es lo que mas se acerca al presente que es donde esta la vida. Tenemos miedo de la vida y intentamos distraernos de ella, y mientras pasan los años, Siente…Vive–

    amor

Comentarios cerrados.