En el Círculo

En los Círculos de Escucha de P. B podemos empezar a descubrir la naturaleza de todos lo fenómenos, tanto sutiles como groseros.  Es posible encontrarse directamente con cualquier fenómeno, tanto si se trata de una emoción como un pensamiento de mi o de como tendían que estar siendo las cosas.
Darnos cuanta de la estrategia habitual, el movimiento mental que nos aleja de la experiencia directa y nos orienta hacia técnicas de superación, de escapa, de cambiar, de negar, de reprimir, de expresar o descargar. Este hábito viene del la mente, el ego. Podemos ser capaces de reconocer este hábito a estar huyendo o apegándonos todo el tiempo. Cuando puedes dejar de preocuparte y no te dejas distraer por los pensamientos de escapar o aferrarte, es cuando puedes ver con claridad. Ver con claridad es la naturaleza intrínseca de la conciencia.
Lo hábitos de la mente han sido tramitados de generación en generación durante cientos de años. La estrategia de escapar o defenderse alimenta el dinamismo de la existencia condicionada. Si estas dispuesto a experimentar lo que no se ha experimentado, se revelará el núcleo de todos los fenómenos y se detiene la dinámica del condicionamiento.
Sacar a la luz suelta la mentira las creencia que condicionan la complejidad de  nuestra vida, sin embargo la libertad es absolutamente simple.
Cada emoción, sensación, o energía que se permite sentir, escuchar de forma plena revela la vida eterna en el ahora, el único lugar que existe.
Amor
Carles