En el Círculo II

Un músico ve la vida a través de la música, un pintor a través de la pintura y un poeta contempla la vida a través de la poesía. El arte refleja la observación a nuestra disposición para orientarnos hacia el vacío. Y estos objetos son el cuerpo, los sentidos. Los utilizamos como el músico utiliza su instrumento, para ayudarnos a llegar a ser conscientes de nuestra conciencia.
Explora tu cuerpo, sentimientos y deseos, estados de ánimo y estados psíquicos. Renuncia a toda idea acerca de lo que eres. Vive sin conocer nada, como un explorador ante la aventura de descubrir algo nuevo a cada momento.
En esta exploración verás que no observas realmente, que proyectas tus temores y deseos y los superpones sobre el mundo. Así, todo lo que ves es tu propio condicionamiento, no el mundo como en realidad es. La consciencia, la comprensión de cómo funcionas realmente, no sólo psicológicamente, sino a todos los niveles, es en sí misma transformación. Si tratas de hacer cambios voluntarios, todo lo que haces es desplazar la energía y conseguir que las cosas te resulten momentáneamente más cómodas. En la actitud de plena escucha y exploración llegas automáticamente al vacío.
Amor
Carles