En esencia

En el vacío está el factor curativo de cualquier situación. 
Heidegger dice: “Permanece abierto a la apertura.” 
Permanece abierto a la no-conclusión. En esta apertura, la situación ofrece su propia solución, y abiertos la recibimos. A menudo, cuando la solución aparece, la mente entra y disputa con ella, la pone en duda.
No hay nada de lo cual tengamos que deshacernos, sólo es necesario que seamos desapasionados y compasivamente conscientes de lo que está ocurriendo, sea lo que fuere. Sea lo que fuere que surja ( miedo, ira, alegría, la idea de acertado o equivocado). 
¿Qué es este momento fugaz sin un argumento que lo califique, sin pensar en el “no hay juicio”?
¿Cuál sería el motivo de hacer un esfuerzo para producir calma y aferrarse a ella? Esta misma pregunta perturba la calma. ¿Podemos observar y escuchar interiormente en la verdadera calma, en atención plena?
De modo que, preguntémonos si hay un motivo para usar la calma con el fin de evitar algo que me perturba o es doloroso. ¿Estamos forzando o peleándonos con algo con el fin de permanecer en calma o el cuerpo está en quietud y abierto, listo para estar con cualquier cosa que se produzca momento a momento?
Estar en Presencia Biodinámica aquí y ahora significa que no hay un yo-centro controlando u objetando. Los pensamientos, sensaciones y percepciones son sólo lo que son: alegría, tristeza, depresión, euforia, pájaros cantando, inhalación, exhalación, dejemos que sean. Permitamos que todo suceda aquí, sin interior ni exterior, sin bueno ni malo, ya que sólo son conceptos, ¿no es así? Escuchemos de manera fresca, como la primera vez, respiración, pájaros, tocar, ver, un todo indescriptible. Atentos a todo sin que nadie lo esté haciendo. El vacío sin centro.
Ir más allá de la atención. Por supuesto, la mente juega con todo y especula: “¿qué quiere decir más allá de la atención?”. Significa simplemente soltar todo, no tener ni ideas, nada, sólo lo que hay aquí momento a momento. Sin darle importancia especial a nada. Sólo lo que hay, tal cual es. Reviviendo todo con asombro en el vacío. Pero no fabriques un concepto o imagen de lo que estás leyendo, un concepto, o imagen no es lo que es.
Amor

Carles