ESCUCHA


Lo que está pasando en las sesiones es que estamos llegando a la plena escucha, esto es una experiencia, ahora quiero poner el concepto lo que es la experiencia, algo que estamos acostumbrados que suceda al revés. La pelna presencia la plena escucha, la atención sin objeto la quietud dinámica son sinónimos en el sentido de que en ellos no hay movimiento, si no hay movimiento no ha aparecido en el tiempo, el tiempo aparece a partir del movimiento.
La escucha no es algo que se haga con los oídos, se realiza con todos los sentidos, con todo el cuerpo, en la sensación en el sentir simplemente en el simple recibir lo que está ocurriendo ahora sin tiempo, el tiempo aparece en el instante en que pongo la etiqueta a lo que estoy sintiendo. Escucha plena es tener una atención plena sin ningún objeto lo que está ocurriendo, simplemente recibir la imagen el sonido, la sensación en el cuerpo sin poner ninguna etiqueta, simplemente sentir y esto es sentir fuera del tiempo es la quietud que existe en nuestro centro la fuente o matriz original. Esto es escuchar plena mente en este trabajo.
El tiempo aparece con el movimiento y cuando esto que percibo, lo agarra la mente y dice lo que es esto y apareció el movimiento, la mente fue al pasado para traer al futuro y surgió el tiempo.
El trabajo es una Presencia Biodinámica en la medida que podemos estar con esa escucha plena con esta atención sin objeto la quietud va siendo más profunda y aparece la sensación de nada y mas nada…y cuando esto sucede, cosa que solo puede suceder en nosotros y podemos estando en contacto con una o más personas , a un nivel no consiente estas recuerda ese lugar y es un encarnar en cada momento en al ahora, también podríamos decir que es el lugar donde no hay historia es un lugar donde estuvimos cuando bebes y niños y recibíamos todos los estímulos sin separación antes que nadie nos dijera esto es lluvia esto es dolor, esto eres tu esto soy yo…lo que ocurre es que cuando puedes estar en escucha plena que es fuera del tiempo, el mundo soy yo y yo soy el mundo no hay separación no hay movimiento entre lo que estoy sintiendo y lo que es. La separación aparece cuando le pongo nombre y comparo con las experiencias, que es el trabajo de la mente.

amor
carles