ESTAR EN CONTACTO


Cuando estás en contacto directo con lo que está sucediendo ahora, en este momento, sin que medie separación. Allí no hay escape. Es tocar, sentir el miedo, la ira, los celos o como quiera que hayas aprendido a llamarlo.

Es sorprendente el momento en que deja de haber separación. La separación es “no puedo tolerarlo, es demasiado para mí”. Cuando se descubre directamente, esta resistencia física y mental se desvanece. La conciencia se hace cargo, es todo un cambio de energía, al alinearse con lo que es.

¿Que es el dolor, el miedo, la ira, a la ansiedad, en el momento en que se manifiesta, ahora mismo, sin ponerle nombre, sin saber qué es? ¿Que es directamente inmediatamente si solo siento?

lo importante no es lo que se descubre si no el hecho de sentir que no hay separación. Entonces sea lo que fuere, aquello con lo que estamos en contacto cambia. Sea lo que fuere que hay allí, deja de ser lo que era cuando se le permite ser de manera incondicional con plena conciencia, cuando uno deja de buscar donde esconderse o hacia donde huir.

Sin separación. Solo existe lo que está manifestándose aquí y ahora…y ahora, y ahora, el libre fluir de acontecimientos sin que nadie haga algo, controle o escape. Es dejar de pensar acerca de uno mismo y el mundo para estar aquí, estar en contacto.

Amor

Carles