Yo entendiendo como meditar esto:

Ahora estás oyendo, viendo, saboreando, sintiendo con el tacto y oliendo, ¡y todo eso está quedando registrado tal y como es! Solo que, hasta que yo no te lo he mencionado, la mente no se ha fijado en ello, aunque no por ello dejó de escuchar los pájaros.

Por tanto, esa Inteligencia pura está tomando nota de todo tal y como es.

¡Pues eso es meditación! La meditación consiste en no apartarse nunca de eso, pero cuando uno piensa: «Voy a meditar», o «Voy a calmar la mente para alcanzar un nivel más elevado», es cuando el meditador se sirve de la mente para intentar acallar la mente. Puedes obligarla a callarse a la fuerza durante media hora pero después, ¿qué sucede? ¡Que sale corriendo y queda atrapada en las mismas tonterías de antes!

Hay cosas. Eres consciente de tus pensamientos y ellos también son una cosa. Entonces, quédate en ese punto de vista, de que los dos son objetos.

¿Quién es el sujeto? Es Eso, esa pura Inteligencia en la que todo queda registrado de inmediato y que la mente es incapaz de captar. ¿Por qué? Porque esa Inteligencia contiene a la mente; por tanto, resulta inútil intentar alcanzarla con la mente. No hay más que contemplar la mente y comprenderla y entonces, uno se da cuenta de que ya está donde quería llegar. El hecho de quedar todo registrado en esa inteligencia pura está produciéndose ahora mismo, en este momento presente, en toda su plenitud, como siempre ha sido. ¿Acaso te has apartado de él en algún momento?

Amor
Carles

Translate »