LA ELECCIÓN, SENTIR.

Por supuesto que de la elección que intento hablar no es de la elección ha nivel mecánico, que camisa me pongo con estos pantalones, tengo dos, y elijo una, esto no es a la eleccion que merefiero.

Me cansa escuchar dentro del mundo espiritual que puedes elegir ser feliz, para mi ser feliz no es una eleccion, ser feliz se es.

Elejir, las cosas en la vida van sucediendo acontecen cosas que justo despues la mente intenta catalogarlas ponerles nombre, controlar, y esta bien el papel de la mente, la cual siempre esta en el pasado.

La eleccion solo puede venir de lo conocido, lo conocido siempre es limitado a la experiencia de vida, si, es obio dentro de esta nivel podriamos decir que hay elección.

Nuria siempre me dice que mis comentarios son dificiles de comprendes por que no pogo ejemplos. pues lo intentare.
Ahora mismo temgo una amiga que no lo esta pasando bien, podriamos decir que su vida esta en caos, hace un mes su pareja decidio tomar otro camino y se separo, a pertir de ahí como es obio, esta decición solo la tomo una perte de la pareja. Un posible confilto puede ser, que elejir.
Pues bien aqui entra otro tema pendiente, la de devilitar al otro si le digo que puede elegir.
Si hago lo que suele ocurrir la mayoria de veces, mi amiga me cuenta toda su situación y como es muy amiga con todos los detalles y dudas de que hacer, yo,- y no puede ser de otra forma- paso por mi experiencia de vida lo que me cuenta y me atrevo con todo el cariño del mundo y por supuesto por querer ayudarla, decirle que es lo que tiene que hacer.
Este consejo la debilita puesto que mi experiencia no es la suya y lo que para mi es obio facil, para ella muy dificilmenta le puede serbir.

Alguna vez te es sorprendido, cuando escuchas el problema que te esta contando un amigo estar esperendo el momento que se calla un poco para decrile lo que tiene que hacer, pues esto no es util, no es escuchar y debilita al otro.

Que facil, y sencillo seria decirle a mi amiga,-supongo que le esta ocurriendo, ya me lo cuentas si es así- pues ahora se feliz, si el no te ama pues mucho mojor, eres muy joven, mira el lado positibo y todas esas pavadas que se suielen decir cuando estamoe en presencia de alguien que nos cuenta que lo esta pasando mal. Lo que berdaderamente pasa en esta situación es que,en presencia de quien que lo esta pasando mal resuana en mi, mi propia historia de vida no digerida e intento hacer algo para que se sienta mejor, quién quier no sentirse así? la respuesta es, yo, yo no puedo estar con esto y creo necesitar hacer algo, algo para dejar de sentir lo que estoy sintiendo. Y esto tampoco lo estoy eligiendo puesto que es un patron de la experiencia de vida temprana cuando no se nos permitio sentirnos como nos sentiamos, no te enfades, no llores eso no es nada y nos lo creimos y sufrimos.

Lo unico que se puede hacercarse a una eleccion, es elegir darse cuenta de lo que estoy sintiendo ahora sin escapar, sin ponerle etiquetas de ningun tipo, positibo y todo eso…

No hay camino, solo este paso es lo que hay.

AMOR
Carles Company

Un comentario sobre “LA ELECCIÓN, SENTIR.

  1. Gracias Carles
    Está bien claro para mí. Intentar hacer algo para que el otro se sienta mejor es lo que me enseñaron, es lo que aprendí y es una reacción refleja de calmar al que está sufriendo, con la intención que el otro no sienta el sufrimiento y con la convicción de que lo que estoy haciendo está bien. Ahora es distinto.
    Bien a Nuria por su observación; me cuesta entender, comprender pensamientos expresados con pocas palabras, más aun me cuesta cuando el autor es de cultura diferente porque las formas de expresar es distinta a lo conocida. Con los ejemplos se clarifica porque se logra interpretar lo que se quiere transmitir.
    Abrazo a la Flia
    Raúl Francisco

Comentarios cerrados.