LA VERDAD

  Durante un tiempo no encontraba respuesta a la pregunta qué es la Presencia Biodinámica. Creo que hay un grado de positivismo cuando se aborda el tema con el que no me siento identificada.
  Yo hablaría de la desnudez, de la pérdida de estructuras, del mirar cara a cara a la rigidez con la que vamos por la vida. Y, sobre todo, hablaría de la VERDAD, de que todo cae porque vivimos en una gran mentira y creemos que amamos cuando lo único que hacemos es complacer. La verdad que puedes observar cuando hablas o escuchas a alguien y te das cuenta de que en tus palabras y las suyas hay muchas falsas historias que nos esconden; la verdad cuando no culpas a nadie de estar perdida o ser incapaz de comportarte a veces como una persona adulta; la verdad de reconocer que a veces el camino lleva a la soledad, y no a la compañía y el bienestar como normalmente lo entendemos.
  Tal vez deseamos que la Presencia Biodinámica sea el regreso a la alegría y al encuentro con el otro, sí es así, aún no podemos estar con el revuelo y la caída libre que ello supone. Si podemos caer en lo que hay y estar con ello en calma, entonces hemos comprendido el trabajo, y eso supone un gran grado de honestidad y paciencia.
Nuria Navarro 

Un comentario sobre “LA VERDAD

  1. Estar con la verdad…
    No puedo hablar por ustedes
    En lo que a mi respecta no hay otra posibilidad y de alguna forma algo en mi siempre lo supo.
    Se dice que la verdad es dura pero hay que aceptarla y sin embargo me la paso educando para resistirla, evadirla y demostrar que puedo con ella. Estoy sola en la mentira que nos contaron sin hacerlo. Que me conté sin darme cuenta. Aprendí, atrapé muy bien sólo observando, quienes están con nosotros con la mejor intención y lo que pueden hacer sin darse cuenta y sin darme cuenta.
    Me he dado cuenta que soy algo lenta para lo que se acostumbra.
    Hace unos días dejé de pensar y creer y hasta de confiar en mi…sostener-me.
    Fui desborde y tuve la suerte de ser abrazada.
    Aprendí (aprehendí), me agarré pero ese abrazo me soltó confiando como pudo.
    Como soltamos a nuestros hijos. Después una mujer madre puso en palabras algo que me dio coherencia acerca de la verdad.

    Gracias Nuria y Carles

Comentarios cerrados.