Lo conocido es la historia que nos limita.

La manera que tenemos de conocer es atreves de la percepción, y la percepción es siempre con relación a algo. Desde el momento que se efectúa esto hay separación y una escisión de la conciencia, lo que está percibiendo de lo percibido. Es por tanto la primera ruptura de la unida que se produce en mi consciencia. Y considero que no puedo ir más allá. Cuando estoy en esta ¨realidad¨ de un sujeto dividido en las cosas que es percibe he creado al ¨otro¨.
En lo conocido percibo de una manera distorsionada, me he separado en dos la conciencia y la historia que surge en allá, la puedo observar como los ingredientes de mi vida. Tengo miedo a esa realidad que percibo porque es ¨otro¨ y quiero proteger y salvar ¨lo mío¨, este sujeto que perciba todo. Creo necesitar protegerme de imaginarios enemigos que están en el exterior. Creyéndome limitado a mi cuerpo físico empiezo a actuar con miedo por las crecías y anhelos que no puedo realizar. Quisiera que la realidad exterior fuera diferente, quiero conseguir en aquella realidad exterior lo que me falta y creo necesitar, la armonía y plenitud.
Si solo Escuchas y Siente , sin más, lo puedes ver. Intenta ver en la vida diaria como se produce la distorsión a trabes del temor y del deseo, como deformo la situación y cómo crees que este mundo distorsionado es la realidad, me adapto y doblego a ella, me sacrifico y sufro. He creado un mundo irreal con la distorsión de identificarme con la historia, lo conocido que siempre es limitado.
Observarlo es suficiente, sin más, si intentas cambiarlo, quien si no la historia, lo conocido está intentando cambiarlo. Observarlo es suficiente. No intentes que la mente lo entienda su trabajo es hacer, y esto es un no-hacer.
Benditos sean los Inseguros.
Amor
carles