Vacío el estado natural.

El estado natural de al mente es estar silenciosa, vacía y abierta. Existe sin intencionalidad.  Si crees que necesitas practicar el silencio, hallar o mantener el vacío, entonces no lo has entendido. Todo esto, el universo entero esta sucediendo en el vacío. 
No se trata de salir corriendo en busca del vacío. Se trata de reconoces el vacío que no puede perturbarse allí donde te encuentres, sea cuales fueren las circunstancias, por mucho ruido que haya. No existe reacción de ninguna naturaleza. No es un comportamiento o una imposición… Tú y el vacío sois lo mismo.
Todo este hablar, este enseñar, sólo tiene por objeto revelar tu propio vacío. Y no hace falta tiempo. Cuando estás frente al espejo, éste no te dice- Mira, ahora estoy ocupado, vuelve en media hora.- Te revelas de inmediato. Llegas a conocer lo indescriptible, lo sin forma, directamente. Tal vez no puedas hablar de ello, pero el sufrimiento acaba. El miedo acaba. 
Muchos, ante la mínima oportunidad de descubrimiento, salen corriendo, se excusan, temen que desaparezca el ultimo apego al ¨yo ¨. La oportunidad es hacer frente, sentirlo y ver que eres vacío.
No hay que tomar ninguna decisión. Solo reconocer ¨estoy aquí como vacío¨. No le añadas ninguna idea al vacío. No le des  ninguna imagen. Quédate en esta presencia biodinámica desvinculada y sin imágenes, permanece como lo que eres. No necesitas ir a ningún lugar, quédate quieto y no encontraras ninguna separación, entre lo que crees ser y el vacío, no hay limite de ningún tipo. El reconocimiento será, Eso es. Sólo Eso es estable por si mismo, es decir, no necesita ningún apoyo.
El Vacío que tu eres ya está aquí, pero debe tener lugar el reconocimiento de este espacio inmutable de vacío. Por esa razón solo te pido que reconozcas lo que no puede desaparecer. No puede llagar y no puede marchar, pero en esto tiene lugar el juego de idas y venidas, observarlo es Presencia Biodinámica. 
Lo que trato de compartir no es una enseñanza. Sólo es un recordatorio, una oportunidad de recordar lo que ya es así. Que curioso, lo natural, no puede adquirirse de ninguna manera. 
Es probable que no lo tengas claro porque existe una fascinación por las formas el movimiento, el movimiento de identidad, el movimiento de autoria, que eclipsa este reconocimiento natural de lo que ya esta presente.
Y no el movimiento en sí mismo, sino que la creencia y la fascinación por ese movimiento provoca amnesia, ceguera. Tú eres el mundo. No te estoy diciendo un cumplido. La cuestión  es que ¡eres perfecto¡ Pero mientras la atención siga apegada a la s formas, esta convicción no será firme.
Te invito a que regreses a casa el libertad. Deja aquí todo lo que trajiste contigo. El fuego del circulo es un buen sitio para quemarlo. Vuelve a casa vacío. Ese seria el mejor regalo para tu familia y tus amigos. Lleva el cuerpo, pero tú mantente vacío.
amor
carles        

Un comentario sobre “Vacío el estado natural.

Comentarios cerrados.