Y EL TRABAJO HACE EL TRABAJO

El trabajo es una indagación que es muy diferente a una descripción, a pesar que la mayoría de las veces se confunden. De hecho definir algo e indagar en algo son polos opuestos de la experimentación de esa cosa. La definición solo es mental, dejando al objeto definido al conocimiento conceptual.
Indagar en algo es abrirlo, encontrarse con ello sin separación, vivirlo plena mente cosa que no puede tener definición.

Cuando  te experimentas directamente, descubres el espacio que eres, la quietud, el vació en lugar de estar limitado  a un cuerpo con su historia de vida. La experiencia es asombrosa y liberadora. Ha esto es a lo que llamo indagación que es mucho mas que una pregunta, indagación no  significa la obtención de información, si no  la experiencia directa la cual no esta mediatizada por ninguna información, la experiencia directa penetra  independiente mente le la información que pueda encontrar por el camino. Solo podemos experimentar algo directamente dejando a tras todo concepto previos que tengamos de ello. En la experiencia directa no hay pensamiento.

Por esto al intentar definir el trabajo añadimos pensamientos y conceptos, y ya no es el mismo evento que nos ocurrió.

Indagar en lo que está presente exige que no tengamos un concepto previo sobre ello.  Como durante la mayor parte de nuestra vida se nos enseña a acumular conceptos información, categorizar lo que percibimos, la indagación supone un reto.

Estas listo para este reto cuando te das cuenta que el pensamiento conceptual es limitado. Estas preparado cuando quieres mas y te das cuanta de que no lo estas encontrando en lo que conoces.
 
AMOR
carles

Un comentario sobre “Y EL TRABAJO HACE EL TRABAJO

  1. wooooooooooowwwwwwwww sencillamente maravilloso , me estás ayudando a entrar en los caminos alternativos que propones , el mirar desde otra perspectiva al principio hay resistencia , luego baja la información que es del ámbito de mis emociones , de mi vivencia …..
    graciasssss Carmen .

Comentarios cerrados.