Curso profesional

Curso Presencia Biodinámica ®
(Encarnando el ser)

Este es un curso de profundización profesional para terapeutas de cualquier disciplina con un mínimo de tres años de experiencia en su disciplina. Consta de 3 seminarios de 5 días cada uno.

Son encuentros residenciales y el compromiso es para la formación completa, ya que es un grupo cerrado.

Los dos primeros seminarios son de auto-indagación. Desde este punto de vista se irá produciendo una progresiva caída de sucesivas capas de conceptos y sentimientos con los cuales los que somos, parece haber sido velado.

El tercero es transcender los dos primeros.

1º LA MENTE El CUERPO Y EL MUNDO. Aparecen a la conciencia.

Nos daremos cuenta de la confusión de nuestra verdadera naturaleza.

Es inevitable que la auto-indagación parezca un proceso emprendido por una persona separada del objeto de la búsqueda.

2º EL TESTIGO

Podríamos llamarlo la posición de sabiduría y comprensión, darnos cuenta de que somos la conciencia en la que aparecen todos los objetos, la mente, el cuerpo y el mundo.

En esta segunda fase es en la que nos empezamos a dar cuenta de que no existe la sensación de una entidad separada, es una exploración impersonal de la naturaleza del cuerpo, de la mente y del mundo, de los que nos reconocemos como testigos.

Podremos investigar la sutil dualidad que aparentemente existe entre el testigo y lo atestiguado, y el testigo se empieza a percibir como
inexistente.

3º CONSCIENCIA PRESENCIA

Es la posición de Amor, en la que queda claro que no hay objetos, personas y el mundo, sino solamente la continúa intimidad de la experiencia pura, cuya sustancia es la presencia, consciencia vacía y transparente.

Aquí entra la posibilidad de revelación de la consciencia misma, en que la auto-indagación ha llegado a su final natural.

La consciencia se ve liberada de todas las superposiciones del pensamiento, tanto de las burdas como de las sutiles, que parecían limitarla y ubicarla, y se puede revelar cómo es, íntima y absolutamente una con todo lo que es manifiesto.

Es esta rendición total a la Presencia Biodinámica lo que nos permitirá compartir como terapia el trabajo.

En esta rendición, que es lo que íntimamente sabemos que somos, para nosotros es evidente que lo que somos es esa presencia abierta, vacía, transparente, en la que surgen los objetos aparentes de la mente, el cuerpo y el mundo.

Simplemente tomamos nuestra posición de forma deliberada como esta presencia y permitimos que todo tenga lugar en ese vacío sin ninguna otra intención o interferencia, de la misma manera que el espacio de una habitación permite todo lo que tiene lugar en ella.